Menu

jueves, 25 de septiembre de 2014

Inspirándonos!

Falta muy poquito para el curso de Diseño de Blogs y en los Talleres de Lucille estamos muy entusiasmadas con esta nueva herramienta para promocionar sus productos y creaciones.

En el grupo de Facebook ha surgido la duda ¿Que es un blog?, y aunque en su momento contesté la pregunta con la definición de blog (que podemos encontrar en el primer post de este blog) estuve pensando que así y todo no quedaba muy claro, por eso se me ocurrió una definición  mucho más corta y, creo, más sencilla:  Un blog es una página web que permite comentarios. Cualquier interesado sólo necesita una conexión de internet y un dispositivo con un navegador para acceder y ver las fotos e imágenes de nuestras creaciones.  Es una herramienta muy útil para promocionar nuestro trabajo, ya que no necesitamos llevar muestras o fotos con nosotras, y podemos incluir la dirección web en nuestros mails de contacto para que los posibles clientes vean nuestros trabajos.

Pero volviendo al curso, que será el sábado 4 de Octubre, uno de los ejercicios será hacer una cabecera para el blog que vamos a crear (y que las alumnas se llevarán completamente armado, listo para subir sus fotos y trabajos). Por eso quería hacer este post, para darles ideas de cómo pensar una cabecera para cuando quieran hacer el curso de Blog.


Sandra siempre nos dice que miremos cosas lindas para inspirarnos, y por eso comparte videos, fotos y páginas de diseño donde podemos encontrar imágenes inspiradoras, y también nos insiste en buscar ideas por todos lados. Yo, por ejemplo, luego de hacer el Nivel 1 hace unos cuantos meses, empecé a notar que los "tags" que vimos en el curso están por todos lados (de verdad, por todos lados!!) y cuando ví uno muy lindo en una propaganda de internet me propuse hacerlo por mi misma (pueden ver el original y mi tag en la imágen de la derecha). Y esa fue mi inspiración para la primer cabecera de estos blogs. Quería darle al blog colores chocolate, con un nombre de fantasía como si yo tuviera un emprendimiento de Candy Bar, y usar imágenes de la carpeta original del Nivel 1 de Corel. El resultado no fue el que buscaba, no quedó taaaaan mal, pero es horrible, hay que ser sinceros:

Pero yo no puedo estar mucho tiempo mirando algo que no me convence, y pronto decidí que mi próximo diseño para el curso tenía que ser algo más original, con colores rosas y celestes, con golosinas y caramelos, pero con un diseño mucho más sencillo y dinámico. Además de ponerle el nombre del curso, que tenía mucho más sentido que un nombre de fantasía. Vi varios logos de pastelerías y algunas de ellas inspiraron los colores, otras los posibles elementos que podía usar en mi nuevo diseño, como el Muffin o los caramelos envueltos.
Por eso, la segunda cabecera del blog fue la siguiente:


A mi parecer una mejora notable! Los colores son mucho más agradables. La cabecera es la que nos dará la pauta de color para el resto del blog y el blanco incorporado a los caramelos me permitía un blog de base blanca, que es mucho más práctico a la hora de leer contenido.
Mientras buscaba el fondo de corazones de la cabecera encontré unas tarjetas virtuales de San Valentín que tenían fondo de corazones y unos diseños muy bonitos, y me dije nuevamente "esto lo puedo hacer en Corel", y bueno, de paso un nuevo diseño para que las alumnas vean distintas opciones de diseño y se inspiren, como siempre dice Sandra, viendo variedad de trabajos.
Esta vez tenia que ser distinto, lo quería elegante, en color azul, con letras en blanco y negro, y con una torta, porque de fiestas de cumpleaños es de lo que hablamos en los cursos, talleres y grupos de Facebook. Confieso que la torta me dió algunos dolores de cabeza, yo la quería en silueta, pero al final, vectorizando una imágen muy colorida, pude armar esta torta que, creo yo, terminó quedando mucho mejor que la pomposa silueta que había tenido en mi cabeza.

La última semana, después de terminar los diseños para el Blog de Los Talleres de Lucille, una idea cruzó mi cabeza: Tea Party. No sabía lo que iba a hacer, pero tenía que ser con la temática de la Fiesta de Té. Y me puse a buscar imágenes "tea cup png", "tea pot png" y todo lo que se me ocurrió googlear sobre té. Y me encontré con esta imagen de unos cuadros para la cocina (ver a la derecha) .
Como podrán ver, el diseño de la actual cabecera, los colores y las imágenes, fueron inspiradas en esta foto, pero re-pensada para mostrar las cosas que podemos incorporar a la cabecera del blog.



Moraleja: mirar, buscar, guardar imágenes que nos gustan, cosas que nos inspiran, anotar las ideas, aunque sólo sea una palabra, un color o un concepto. No sólo para el curso de Blogs, para los diseños en nuestras golosinas, para nuestro logo, para nuestra marca.

Inspírense! Las veo en el taller!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario