Menu

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Seguimos creando!

Sólo falta un mes para el curso de Diseño de Blogs y en los Talleres seguimos creando! Cambiamos las imágenes para que vean la variedad de diseños que podemos hacer con los conocimientos adquiridos en el Nivel 1.
Se perdieron el formato anterior? No se preocupen, acá les dejamos una captura de pantalla (con un pequeño adelanto de lo que veremos en el taller):
En el siguiente dibujo veremos las distintas partes que componen un blog e indicaremos las imágenes necesarias para comenzar con el diseño.

  1. Favicon: Es un detalle de diseño que queda muy, muy bien. Consiste en un pequeño cuadradito que se verá en la pestaña del navegador junto al “título del blog” que habíamos elegido en el paso 1.
  2. Barra de navegación: Es una barra propia de Google. No es muy útil para los visitantes, pero sí para nosotros. Nos lleva directo a nuestra página de diseño.
  3. Cabecera: Será la imagen principal de nuestro blog y la más importante, a partir del diseño de la cabecera fijaremos el resto de las imágenes, los colores del blog y la vista general.
  4. Fondo: Es la imagen de fondo. Según la plantilla será más o menos visible.
  5. Pestañas: O barra de links. Es un conjunto de botones que  llevarán a distintas partes de nuestro blog.
  6. Barra lateral: En esta barra se colocarán los “Gadgets”, que son “herramientas” muy útiles para nuestro blog, como el de suscripción por e-mail, seguidores, contacto, historial, etc.
  7. Entradas: en este sector se verán las entradas del blog, o sea que aquí publicaremos los artículos de novedades, mostraremos nuestros trabajos más recientes, etc.


Y esto es solo una parte de lo que veremos en el taller, a animarse a participar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario