Menu

miércoles, 8 de octubre de 2014

Te propongo un desafío

Muchas de uds no lo saben, pero soy profesora de Matemáticas. Si, así de loca estoy. Y sé por experiencia propia que la única forma de hacer bien algo es practicando. Hacer uno o dos ejercicios nos dan una idea de lo que debemos hacer, pero si hacemos más ejercicios, nos encontraremos con dificultades que no habían aparecido al principio y, llegado el momento de la verdad, podremos superar cualquier obstáculo.

Y no se aplica sólo a la Matemática. Ale Magno, nuestra compañera y profesora de los Talleres de Lucille, puso un ejemplo hace muy poco sobre el baile con el que coincido completamente. Bailar, tocar un instrumento, aprender un idioma, incluso pasar un exámen de matemá
tica, todo requiere práctica.


Casi todas aquí en los Talleres hicimos el Nivel 1, presencial o webinar, y a todas se nos dieron ejercicios para practicar. Muchas lo hicieron enseguida de terminado el curso, otras esperaron un tiempo (creo que en mi caso, pasó un mes hasta que pude sentarme a practicar), pero incluso habiendo hecho los ejercicios, aún no estamos seguras. Lo oimos en los cursos, lo leemos en el grupo de Facebook, lo sentimos nosotras mismas como alumnas y como profesoras.

Si aún no tenemos clientes, cómo podemos ponernos en una situación similar? Cómo sacarnos el miedo a las primeras gráficas?

Yo les propongo desafiarse uds mismas. Practicar todo lo aprendido varias veces, para poder afianzar los conocimientos y encontrarnos con posibles obstáculos que no sabíamos que se presentarían a menos que nos pongamos a practicar y a equivocarnos, a intentarlo varias veces y a pedir ayuda.

De donde saco ideas?
  • Desafíos puntuales: como les hablé en mis últimas dos entradas, hay "tags" por todas partes. Las publicidades gráficas están llenas de tags y etiquetas que aprendimos a hacer en el taller, más o menos complicadas, con distintos elementos o formas, son excelente fuente de desafíos y son rápidos de hacer. "Yo lo puedo hacer" es lo primero que tenemos que pensar cuando vemos una publicidad gráfica, e intentarlo. Los ojos bien abiertos, los sentidos bien entrenados en buscar las partes del todo, y pronto estaremos entrando en confianza. Podemos hacer lo que los grandes diseñadores de las casas de publicidad ofrecen.

  • Gráficas completas: propónganse un tema, elijan unas cuantas golosinas y diseñen sus propias versiones. Una gráfica completa para candy, con impresión incluida (en casa, porque tampoco es cuestión de gastar si estamos practicando). Buscar imágenes, fondos y tipografías, hacer distintas etiquetas, combinar colores, buscar opinión de nuestras compañeras del taller, todo eso nos ayudará a mejorar para poder estar listas para nuestro primer trabajo remunerado.

Para qué? No sólo para practicar con los programas de diseño. Cuando nos contacten clientes, tendremos material para mostrar! Si nos desafiamos y nos proponemos varias gráficas, no sólo mejoraremos en el uso de las herramientas que se nos dieron en el curso, sino también tendremos material variado para ofrecer a nuestros primeros clientes. Tendremos fotos que poner en nuestro Blog y en nuestra Fanpage, trabajos hechos por nosotras!. Nos ayudará también a encontrar nuestro propio estilo de diseño, aquel que nos distinguirá del resto.

Anímense a diseñar y a crear, no esperen a que una oportunidad de trabajo se les presente, empiecen a trabajar para que su proyecto avance aún si los clientes tardan en llegar, porque estarán mejor preparadas el día que su primer candy o su primer diseño vea el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario