Menu


¿Por qué los Talleres de Lucille? 


Nacen a partir de una necesidad concreta: 
“Quiero armar mis propias gráficas para mis eventos, no puedo desviar parte de mi utilidad para pagar a la diseñadora”- una frase recurrente de mis alumnas nuevas emprendedoras..
A partir de allí, adapté un cronograma práctico, creé una plantilla de envoltorios y un contenido didáctico preparado para la mujer moderna, que no puede perder tiempo y sumergirse en cursos larga duración que, al final, no resuelven sus problemas concretos a la hora de diseñar.
Nuestro orgullo es haber sido el primer taller súper intensivo de Diseño aplicado a Eventos Temáticos. Ahí radica nuestro éxito de haber capacitado desde el año pasado a más de 600 mujeres.
Este año abrimos el abanico de capacitación, agregando un Nivel II de Diseño y otros Talleres prácticos de Deco y Packaging para complementar el armado de un evento temático.
También lanzamos el Seminario "Presupuesto Eficaz para no especialistas" y el taller de Blog+Fanpage+Web.



¿Quién Soy?

Me llamo Sandra Marcela Perez, casada con Guillermo Medina mi compañero y sostén desde hace muchos años, sin hijos. Con “hijas peludas”, mis canichitas Lucille y Arwen.
Soy Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, egresada de la Universidad de Salvador en 1984Diseñadora Gráfica por computadora, egresada en ITCollege 1988 y siempre me desempeñé en el área de prensa, propaganda y diseño de ONG´s.
Trabajé en Radio Municipal y en varias Fundaciones, entre ellas, la Friedrich Ebert  Stiftung de Alemania.
Durante 25 años estuve a cargo de una oficina de prensa, donde redactaba, corregía y diseñaba distintos tipos de publicaciones gráficas y electrónicas, página Web y mailing list de 3000 suscriptores.
Amo este trabajo, las máquinas offset, las tintas, los pinceles,  los colores, las computadoras. Un oficio que adoro, aún  desde cuando corregía las líneas pegadas en las galeras de originales en los talleres de impresión. ¡Cómo evolucionamos!
Ese amor por el diseño, me llevó a enseñar a adolescentes y adultos en el ámbito del Gobierno de la Ciudad, durante 10 años y coordinar junto a mi marido el Centro de Formación Profesional Nro.22 con más de 4000 alumnos. De allí conservo muchos gratos recuerdos y alumnos convertidos en grandes amigos hasta hoy. 
Enseñar, crear y los idiomas son muy importantes en mi vida. Suecia ocupa un lugar significativo en vida también.  ¡Entrenaría más mi sueco si tuviera tiempo!
Mis hobbies: repostería, pintura en acrílico, trencadis, decoupage, jabones y velas artesanales.Y además la música, no puedo vivir sin música como ya lo habrán visto.
Después de varios años, me tienen aquí, dispuesta a transmitir lo aprendido en este maravilloso oficio de diseñar. He vuelto y estoy feliz por eso.

¡Gracias chicas por darme esta oportunidad!

Sandra